Ante la difícil que vive la ciudad de Tacna por la masiva migración de extranjeros indocumentados, que en su mayoría son de nacionalidad venezolana, el gobernador regional Luis Torres expresó su intención de donar terrenos de la frontera para refugiar a estas personas.
“Cerca a la misma frontera hay un terreno que estamos viendo la forma de darles [...] Tiene algunas instalaciones precarias de casi dos hectáreas para que Naciones Unidas, a través de Acnur puedan implementarlo y nosotros apoyaríamos con el agua”, dijo la autoridad regional.
Estadía temporal
Asimismo, Torres Robledo anunció que la ayuda del gobierno tacneño se extendería llevando insumos básicos para la estadía temporal de los extranjeros varados. Hizo hincapié que la donación del lugar sería hasta que se resuelva el problema y retornen a su país de origen.
El poco ingreso, las últimas semanas, de turistas a la región de Tacna a través de la frontera con Chile es otro de los problemas que se presenta actualmente, y preocupa mucho a las autoridades. Recordemos que la ciudad es una zona de alto movimiento comercial.
(Con información de Infobae)