Nacionales

Hace un año

Turistas chilenos no pudieron llegar a Tacna: inmigrantes indocumentados bloquean carretera

El problema se registró en la zona del punto Concordia. Unos 150 extranjeros indocumentados exigen a las autoridades les permitan ingresar al territorio peruano.

Foto Correo



Esta mañana, inmigrantes venezolanos y haitianos bloquearon el tránsito de los vehículos que venían de Chile, hecho que generó gran malestar entre los conductores y pasajeros (turistas) que estuvieron detenidos más de cuatro horas, hasta que se restableció la circulación.

El problema se registró en la zona del punto Concordia que divide la frontera terrestre de Perú y Chile, en Tacna. Unos 150 extranjeros indocumentados exigen a las autoridades les permitan ingresar al territorio peruano, solo de tránsito, pues su destino final es sus países de origen.

 

Corredor humanitario

 

Sobre el tema, el representante de los colectivos, que prestan servicio entre Tacna y Arica, Javier Cabrales, lamentó que las autoridades de Chile y Perú no puedan dar una solución definitiva al problema migratorio, que ha empezado a perjudicar la llegada de turistas chilenos.

Por otro lado, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, instó a una coordinación entre los gobiernos de Chile y Perú para resolver el tema, pidió se instale un “corredor humanitario” hasta Venezuela para ayudar a descongestionar la grave crisis migratoria que se vive en este momento. 


Temas Relacionados: AricaBloqueoCarreteraInmigrantesTacna

También te puede interesar:

DENGUE