Nacionales

Hace un año

Hospital Perú llega a Tarma y proyecta brindar más de 1200 atenciones en tres días de campaña

Presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, visitó terreno donde se proyecta construir moderno hospital en el distrito de Acobamba.




 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) llegó a la provincia de Tarma, en la región Junín, para instalar el Hospital Perú, centro de salud itinerante que proyecta atender a más de 1200 asegurados del viernes 21 al domingo 23 de abril, en sus distintas especialidades.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana Vicuña, informó que Hospital Perú brindará los servicios de medicina general, obstetricia, odontología, nutrición, farmacia, así como vacunación regular y contra la COVID-19, durante estos tres días de campaña.

 

 

Apoyo contingencial

 

Hospital Perú otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial para ampliar o complementar los servicios de algunos centros asistenciales a nivel nacional, sobre todo en zonas alejadas del país, a efecto de disminuir la falta de algunas especialidades médicas. Durante el 2022 realizó más de 430 mil atenciones en todo el Perú.

En lo que va del año, la Red Asistencial Junín, que tiene adscritos más de 406 000 asegurados, ha brindado más de 135 000 consultas en diversas especialidades médicas.

 

 

Nuevo hospital de alta complejidad

 

Durante la visita de trabajo que realiza el titular de EsSalud a la región Junín, también visitó un terreno, ubicado en el distrito de Acobamba (Tarma), en el que se proyecta construir un moderno hospital de alta complejidad, lo que esperan los ciudadanos de Tarma desde hace varios años.

“Este terreno está en calidad de donación, tanto de la Municipalidad de Tarma como de la Municipalidad de Acobamba, para poder hacer ese sueño tan ansiado por todos los tarmeños, de poder por fin contar con un establecimiento de salud que les garantice una atención oportuna y de calidad, como es nuestro objetivo en esta gestión, de poder llevar a todos los peruanos asegurados”, sostuvo el Dr. Orellana.

 

Atención integral

 

EsSalud además llevó a cabo el lanzamiento su campaña de vacunación para niños, adultos y adultos mayores, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas que va del 22 al 29 de abril.

La Red Asistencial Junín cuenta con un total de 22 establecimientos de salud, que brindan atención integral a más de 406 mil asegurados adscritos en todos sus establecimientos. El Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé es cabeza de Red con nivel de atención III-1.

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: EssaludPacientesTarmaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE