Nacionales

Hace un año

Alcalde de Tumbes anunció fin de protesta y se abrieron tramos bloqueados

El burgomaestre señaló que pese a la visita de varios ministros aún no se ha concretado nada, pero se ha notado una apertura por parte de las autoridades.




El alcalde de Tumbes, Hildebrando Antón, señaló que se tuvo un acercamiento con el Poder Ejecutivo y que esa fue una de las razones para reabrir el tránsito y detener la paralización“Bueno, el paro fue de 48 horas, que se han cumplido hoy. Por comunicación que nos dio a conocer, el gobernador regional tuvo comunicación con los miembros del Consejo de Ministros y el día de hoy o mañana se está acercando una delegación para conversar sobre la plataforma que nosotros tenemos y querernos darle a conocer”, explicó la autoridad edil en entrevista con Exitosa.

Sin embargo, el burgomaestre indicó que, al parecer, se habría reducido el Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) en los últimos meses. “Cada mes se viene descontando. En el mes de enero tuvimos un millón 800, en febrero y marzo un millón 400 y en abril un millón 300. ¿Cuánto nos han dado con el último Decreto Supremo para el tema de la emergencia? 100 mil. Nosotros, siendo mal pensados, podríamos creer que de la partida del FONCOMUN del mes de abril, nos sacaron una parte para darnos como si fueran un aporte para la emergencia”, informó.

HAY APERTURA 

Aunque durante la emergencia, pese a la visita de varios ministros, no se ha concretado nada y pese a no haber un consenso claro, han notado una apertura por parte de las autoridades.

“No hay todavía nada concreto. Nosotros en acato de buena fe (cesamos el paro). El gobernador nos comunicó que ya lo había llamado y que el día de mañana habrá el diálogo para que cada uno de los alcaldes, cada uno de los representantes de cada distrito, hagan llegar las respectivas fichas técnicas y empezar a dar solución”, señaló.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosParalizacionTumbes

También te puede interesar:

DENGUE