Nacionales

Hace un año

Ministro Adrianzén: Unos 60 mil empleos se perdieron por las lluvias en el norte del país

Titular de Trabajo señaló que las precipitaciones pluviales afectaron a muchas personas que tenían sus actividades comerciales y agrícolas. Lo perdieron todo de la noche a la mañana, indicó.




El ministro Alfonso Adrianzén proyectó que los empleos directos perdidos por desastres naturales de  los últimos meses, como lluvias y huaicos, deben alcanzar los 60,000, tanto en el norte del país como en la sierra altoandina.

Las precipitaciones pluviales generaron nuevos desempleos, muchas personas que tenían sus actividades comerciales y agrícolas lo perdieron todo de la noche a la mañana, indicó el titular de Trabajo y Promoción del Empleo.

 

Situación de vulnerabilidad

 

Resaltó que el viernes pasado se suscribió en Lima y en Piura convenios con  alcaldes para la creación de empleos temporales. Para este proyecto hay un presupuesto del Gobierno central que se transfiere a las comunas locales, señaló a Expreso.

Estos empleos temporales se tratan de actividades que ellos mismos (los burgomaestres) visualizan y se contrata a los vecinos en situación de vulnerabilidad y desempleo, a fin de que puedan llevar sustento a sus casas, refirió Adrianzén Ojeda.

 

 


Temas Relacionados: InundacionesPiuraTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE