Nacionales

Hace un año

Deslizamiento en Huaral: por tercer día continúa la intensa búsqueda de desaparecidos

Se conoció que las autoridades utilizarán drones para monitorear la parte alta donde se ubica el centro poblado de La Perla-Chaupis, pues habría manantiales que estarían por rebalsarse.

Foto RPP



Un equipo especial de rescate inició hoy, por tercer día consecutivo, la búsqueda de los cinco desaparecidos durante los aludes ocurridos el último jueves y viernes en el centro poblado de La Perla-Chaupis, en la provincia de Huaral.

A la unidad de búsqueda, conformada por 45 personas, se suma Fritz, un perro de raza golden retriever entrenado en la localización de personas. Los aludes han dejado dos fallecidos, 58 damnificados y varias viviendas destruidas.

 

Uso de drones

 

El comandante PNP, Juan Melgarejo, señaló hoy: "Hemos avanzado bastante con la ayuda de nuestro can. Esperamos tener buenos resultados y al parecer usaremos unas maquinarias (retroexcavadoras), vamos a ver otra estrategia".

Según conoció, las autoridades utilizarán drones para monitorear la parte alta donde se ubica el centro poblado de La Perla-Chaupis, debido a que se informó sobre la existencia de algunos manantiales que estarían a punto de rebalsarse.

 

 


Temas Relacionados: AludBúsquedaDesaparecidosHuaral

También te puede interesar:

DENGUE