Nacionales

Hace un año

Semana Santa 2023: feriado largo dejó buenas cifras para el sector turístico peruano

El ministro de Comercio Exterior y Turismo dijo que esto generó impacto económico de US$ 157 millones. Principales motivos de viajes fueron vacaciones, recreación y ocio.

Foto: Autocolca



El feriado largo de Semana Santa dejó buenas cifras para el sector turístico, ya que se movilizaron 1.2 millones de visitantes en todo el país, generando un impacto económico de 157 millones de dólares. Así lo dio a conocer el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero.

“Habíamos estimado una cantidad de un millón de visitantes, lo cual ya era auspicioso, sin embargo, hemos reportado 1.2 millones de personas que han salido de sus ciudades originales en busca de turismo y visita a familiares a otras regiones”, dijo en TV Perú Noticias.

“El estimado inicial, sujeto a revisión, es de 157 millones de dólares como impacto económico que ha dejado el feriado de Semana Santa. Hemos tenido muy buenas cifras y estamos bastante contentos con ello”, agregó.

El ministro Helguero señaló que este comportamiento mostró un incremento positivo en la tendencia de viajes por turismo interno y superó las expectativas del sector durante Semana Santa.

“Nosotros habíamos hecho una campaña a comienzos de marzo para la reactivación del turismo, porque el sector ha venido muy golpeado desde la pandemia del covid-19 y recientemente con la convulsión social y las lluvias”, sostuvo.

ESTUDIO DEL FERIADO

Según el estudio del feriado de Semana Santa 2023, elaborado por el Viceministerio de Turismo, se pudo conocer que Lima Metropolitana generó el 37% del flujo de viajes a nivel nacional, mientras que las demás regiones generaron el 63% de los viajes.

Entre los principales motivos para viajar se encuentran: vacaciones, recreación y ocio (42.1%), visitar a parientes y amigos (51.8%), motivo religioso (4.8%) y otros.


Temas Relacionados: Feriado LargoSemana SantaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE