Nacionales

Hace un año

¡Alarmante! Loreto registra más de seis mil casos de dengue: cuatro veces más que el año pasado

La mayoría de ellos en establecimientos de salud de Iquitos y Yurimaguas. Además, 26 personas continúan hospitalizadas con diagnóstico de dengue moderado.

Foto: Difusión



Hasta la segunda semana de abril del presente año, la región Loreto registra un total de 6 071 casos de dengue, lo que representa cuatro veces más contagios en comparación con la estadística del año pasado. Así lo informó el médico epidemiólogo Carlos Álvarez, funcionario de la Gerencia Regional de Salud.

“La información que presentamos es cada semana epidemiológica. En la semana 14 que hemos cerrado el sábado pasado, la estadística indica que tenemos reportados 6 071 casos de dengue en la región Loreto, lo cual es 4 veces más que la semana 14 en el año pasado”, dijo a RPP.

HOSPITALIZADOS Y FALLECIDOS

Según el epidemiólogo, durante las últimas cuatro semanas se registró de 30 a 40 pacientes hospitalizados en toda la región. La mayoría de ellos en establecimientos de salud de Iquitos y Yurimaguas. Además, 26 personas continúan hospitalizadas con diagnóstico de dengue moderado.

Respecto a la cantidad de personas fallecidas, el doctor Carlos Álvarez precisó que, en realidad, solo hay una, debido a que el caso de un niño fallecido en la ciudad de Yurimaguas fue descartado tras un análisis clínico.


Temas Relacionados: ContagiosDengueLoreto

También te puede interesar:

DENGUE