Nacionales

Hace un año

Economía en desaceleración: casi 700 mil peruanos pasaron de clase media a vulnerable

La población vulnerable tiene alta probabilidad de convertirse en pobres y ganan entre S/ 24 y S/ 56.

Foto: Difusión



Un reciente informe del Banco Mundial reveló que la desacelerada economía peruana tuvo efecto directo en al menos 700 000 peruanos, cuyos ingresos ahora pasaron de clase media a clase vulnerable. Según el ente internacional, esta condición se generó por la alta inflación que aún supera el 8 %.

Refiere también otras condiciones negativas como la caída en la inversión pública, crecimiento lento del empleo, entre otros. “La inflación más alta y la lenta recuperación del mercado laboral habrían afectado también a los vulnerables y a la clase media”, señaló.

“Cerca de 700 mil peruanos habrían pasado de la clase media a la situación de vulnerables, y otros 700 mil habrían pasado de la vulnerabilidad a la pobreza”, apuntó.

POBLACIÓN VULNERABLE

La población vulnerable gana, en promedio, entre S/ 24 y S/ 56; es decir, entre $6.85 y $14 por día. El Banco Mundial refiere que pese a que esta condición no significa “ser pobre”, si expone a la persona a una alta probabilidad de convertirse en uno.

De otro lado, la clase media o quienes tienen baja posibilidad de ser pobres; aunque sin ser ricos, son aquellos cuyos ingresos alcanzan los $14 y $81 por día o entre S/ 56 y S/ 320 diario. Cabe señalar que para el Banco Central de Reserva, la clase media tiene un fuerte peso en el crecimiento económico.


Temas Relacionados: Banco MundialEconomíaIngresos

También te puede interesar:

DENGUE