Nacionales

Hace un año

Distribuyen más de 3 toneladas de medicamentos en todos los establecimientos de salud de Juliaca

Esto se dio en beneficio de los más de 168 mil asegurados de la Red Asistencial Juliaca. Los medicamentos llegaron hace algunas semanas a la región Puno, mediante un convoy.

Foto: Essalud



El Seguro Social de Salud (Essalud) distribuyó todos los medicamentos que se enviaron desde Lima a Juliaca (Puno), mediante un convoy, a los 12 establecimientos de la Red Asistencial Juliaca, en beneficio de más de 168 mil asegurados. 

Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de Essalud, Dr. Arturo Orellana, quien indicó que esto se logró en coordinación con la Gerencia de EsSalud Juliaca. Detalló que se repartieron tres toneladas y media de medicamentos, pese al registro de algunas carreteras bloqueadas.

El importante lote que contiene medicamentos, insumos de laboratorio y material médico, fueron distribuidos en los hospitales Base III Juliaca y I Lampa. También en los policlínicos de Juliaca y Azángaro; en los centros médicos de Ayaviri y Huancane.

Además en los centros de atención primaria como Enrique Encimas Franco, Cabanilla y Asillo; y en las postas médicas Sandía, Macusani y San Rafael. 

El gerente de la Red Juliaca, John Benites, informó que las toneladas de insumos llegaron hace algunas semanas desde Lima a la localidad y que en estos últimos días se completó el traslado a los 12 establecimientos mencionados. En ese sentido, agradeció la gestión realizada por el titular de EsSalud.

ABASTECIMIENTOS DE INSUMOS

Precisó que, la coordinación con el nivel central de Essalud es permanente para solucionar, en el menor tiempo posible, las situaciones de abastecimiento de insumos y medicamentos que se pueden presentar en la región. 

Cabe mencionar que también llegaron más de dos toneladas a la Red Asistencial Puno las cuales ya fueron distribuidas en los nueve establecimientos de Essalud Puno.

En total, Essalud envío cerca de 6 toneladas de medicamentos para ambas redes asistenciales del Seguro Social, ubicadas en la región Puno. En ese sentido, el titular de EsSalud indicó que se continuará coordinando para garantizar el abastecimiento para todos los asegurados.


Temas Relacionados: EssaludMedicamentosPuno

También te puede interesar:

DENGUE