Nacionales

Hace un año

MTC: en amplios operativos retiran 26 estaciones de radiodifusión ilegales en Lima y La Libertad

También se logró decomisar 53 equipos de telecomunicaciones. El uso ilegal del espectro radioeléctrico es multado hasta con S/ 230,000.

Foto Andina



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en lo que va del año, retiró  26 estaciones de radiodifusión que operaban ilegalmente en las regiones de Lima y La Libertad. En los operativos se decomisaron 53 equipos de telecomunicaciones.

Representantes del MTC informaron que las intervenciones seguirán  en diferentes sectores del país, con énfasis en regiones con el mayor número de incidencias registradas y asociadas al presunto delito de hurto agravado del espectro radioeléctrico.

 

Prisión efectiva

 

Asimismo, los funcionarios señalaron que el uso ilegal del espectro radioeléctrico es castigado con multas de 138,460 hasta 230,000 soles, y constituye un delito que se sanciona con una pena de prisión efectiva de hasta ocho años.

Finalmente, indicaron  que la contratación de espacios publicitarios mediante estaciones de radiodifusión ilegal también es sancionada por el MTC, con multas que van desde 46,460 hasta 138,000 soles, informa la agencia Andina.

 


Temas Relacionados: La LibertadLimaMtcRegionesRetiro

También te puede interesar:

DENGUE