Nacionales

Hace un año

Perrita intenta rescatar a sus cachorros de inundación, pero ya estaban muertos

Chiclayo enfrenta enormes problemas por las intensas precipitaciones y no solo afecta a las personas, sino también a los animales.

Foto: captura Twitter.



La situación en el norte del país debido a las fuertes lluvias aún es calamitosa. Sin embargo, no solo las personas se han visto afectadas, los animales también deben lidiar con sobrevivir a este anormal fenómeno climático. En Chiclayo, una perrita impresionó al rescatar a sus cachorros de una inundación, pero ya estaban muertos.

El video publicado en TikTok, ocurrió en Túcume, Chiclayo, donde una perrita refugiada en un centro de salud buscó a sus cinco crías que había parido hace 15 días, pese a estar muertas, la madre perruna sacó a cada uno y, con ayuda de la gente que se percató de la hazaña de la perrita, enterraron a los cachorros.

Los comentarios de decenas de internautas conmovidos destacaron el noble accionar de la mascota: “Los animales nos siguen enseñando”; “Los callejeritos necesitan ser esterilizados”; “Por menos perros abandonados en el mundo”; “qué historia tan triste, me destrozó el corazón”; “Impresionante el amor de madre de este angelito perruno”; “Los animales nos siguen dando lecciones de amor y de protección que muchos humanos no practican”, fueron algunos de los comentarios.

CHICLAYO Y LAS LLUVIAS

Las persistentes lluvias han provocado que en la ciudad se suspenda el servicio de agua potable desde hace más de un mes, aunque hay camiones cisternas llevando este elemento, la cantidad trasladada no es la suficiente para abastecer a los hogares.

“Ya comienzan a llegar algunos equipos el día lunes, sobre todo las máquinas balde, que es un tema más importante para poder limpiar los colectores. El día domingo están llegando 600 toneladas de ayuda humanitaria en el BAP Pisco”, dijo el ministro de Producción, Raúl Pérez.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: ChiclayoInundacionesLluviasPerrita

También te puede interesar:

DENGUE