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Hace un año

Essalud envió brigadas de Hospital Perú a Piura para brindar más de 3000 atenciones a afectados por lluvias e inundaciones

Titular de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, estuvo junto a la presidenta Dina Boluarte garantizando la atención a población asegurada y no asegurada del norte del país.




El Seguro Social de Salud (Essalud), a través de la Gerencia de Oferta Flexible (GOF), envió brigadas de emergencias de Hospital Perú a la región Piura en una acción cívica que permite atender a la población afectada por las intensas lluvias e inundaciones que se vienen registrando en el norte del país, en una campaña dirigida a asegurados y no asegurados.

En esta oportunidad, los profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, técnico de enfermería, llegaron Piura y estiman brindar más de 3000 atenciones en medicina interna y general, oftalmología, pediatría, dermatología, cardiología, obstetricia, ginecología, odontología, enfermería y vacunación COVID, vacunación contra el VPH, así como entrega de medicamentos.

Junto a la presidenta Dina Boluarte, el presidente ejecutivo de Essalud, Dr. Arturo Orellana Vicuña, supervisó la instalación de las brigadas de emergencias de Hospital Perú en la zona conocida como Barrio Sur, donde también se ofrecen ecografías, electrocardiografías, orientación sobre el dengue, entre otros.

“En esta oportunidad, estamos brindando esta atención al público en general, bajo la modalidad de acción cívica, donde Essalud está comprometido con el Gobierno Central, para poder llevarle una atención adecuada y oportuna a toda la población”, dijo la máxima autoridad del Seguro Social.

 

Atenciones serán por cinco días

Ellos iniciaron sus atenciones el viernes 7, y estarán hasta el martes 11 de abril, con posibilidad de continuar más días. La campaña se da en el horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Solo en el primer día de la acción cívica, se brindaron 800 atenciones en las diversas especialidades médicas.

El personal médico enseñó a la población a identificar los síntomas de enfermedades diarreicas, tifoidea, zika, hepatitis, neumonía, neumococo, además de la toma de pruebas de descarte del dengue, entre otros servicios que son los más comunes tras estos eventos de la naturaleza, situación que ha llevado a reforzar las atenciones, a fin de intervenir de manera inmediata.

“El Hospital Perú es una oportunidad para poder brindar una serie de servicios de atención en diferentes puntos del país, móviles. Tenemos tres hospitales armados con las mismas características que llevan atención en medicina en pediatría, en ginecología, en nutrición, en ecografía, en odontología, brindamos también medicamentos y podemos derivar a los pacientes si necesitan una intervención quirúrgica”, indicó el Dr. Orellana.

Estas brigadas se activaron para esta campaña, en un trabajo articulado con la Red Prestacional Piura, y las atenciones se vienen dando tanto para asegurados como no asegurados.

Hospital Perú de Essalud es una infraestructura móvil o itinerante que se desplaza a las zonas más apartadas de nuestro territorio nacional para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad.

En lo que va del 2023, Hospital Perú brindó más de 20 300 atenciones en Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, entre otras. En el 2022 brindó más de 432 081 atenciones en el país, que incluyó atenciones por COVID-19, desembalse clínico quirúrgico en redes asistenciales, atenciones en el Vraem, atenciones cívicas, etcétera.

 

Otras acciones en la zona

Desde el inicio de las intensas lluvias en Piura, el titular de Essalud, Dr. Arturo Orellana, dispuso las fumigaciones en los hospitales II Talara Y Cayetano Heredia. También en los centros médicos Los Órganos, El Alto, Tambogrande, Negritos y el CAP III Castilla.

Asimismo, se realizaron campañas informativas de prevención contra el dengue y actividades en beneficio de los damnificados en los distritos de Canchaque, Tambogrande, Veintiséis de Octubre.

También trabajos de limpieza de canaletas, reforzamiento en los techos para evitar filtraciones y trabajos preventivos para evitar posibles problemas en el sistema de agua y desagüe.

Por último, la máxima autoridad del Seguro Social aseguró que todos los establecimientos de la Red Piura se mantienen en alerta y señaló el abastecimiento de medicamentos para todos los pacientes.

“Nosotros estamos realizando los trabajos de prevención, de daños que puedan tener nuestros establecimientos, estamos fortaleciendo lo que es infraestructura, comprando más medicamentos, equipamiento, dotándonos progresivamente de más recursos humanos”, sentenció.


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