El ministro Jorge Chávez Cresta, hizo hoy un balance de las acciones que ejecuta su sector ante las lluvias que, desde casi una semana, afectan la región Piura. Indicó que la prioridad es asegurar la transitabilidad de las vías para que no haya sectores incomunicados frente a los desastres naturales.
"Lo primero que queremos hacer es asegurar la transitabilidad para evitar que haya pueblos aislados (…) Estamos monitoreando los deslizamientos y todos los escenarios de riesgo que se puedan presentar. Se está incrementando la capacidad de maquinarias por parte del MVCS, el MTC, el MIDAGRI, para atender la emergencia", señaló.
Cuencas ciegas
Asimismo, el titular de Defensa indicó, en entrevista con RPP, que "se está empezando con los trabajos de ampliar la brecha de la carretera de Chiclayo a Bayóvar para determinar un nuevo cauce de las aguas (para) que se vayan hacia La Laguna y no estén afectando a la población".
También "Garantizó" la presencia de un puente aéreo "no solo para fines de ayuda humanitaria, sino para la evacuación de todas las personas que lo necesiten". Además, el funcionario refirió que las cuencas ciegas en Piura han aumentado, por lo que se debe "duplicar los esfuerzos".