Nacionales

Hace un año

Ministro Jorge Chávez: Queremos asegurar la transitabilidad para que no haya pueblos aislados

Titular de Defensa dijo también que se está llevando maquinaria para limpiar las carreteras y refirió que las cuencas ciegas en Piura han aumentado, por lo que se debe "duplicar los esfuerzos".




El ministro Jorge Chávez Cresta, hizo hoy un balance de las acciones que  ejecuta su sector ante las  lluvias que, desde casi una semana,  afectan la región  Piura. Indicó que la prioridad es asegurar la transitabilidad de las vías para que no haya sectores incomunicados frente a los desastres naturales.

"Lo primero que queremos hacer es asegurar la transitabilidad para evitar que haya pueblos aislados (…) Estamos monitoreando los deslizamientos y todos los escenarios de riesgo que se puedan presentar. Se está incrementando la capacidad de maquinarias por parte del MVCS, el MTC, el MIDAGRI, para atender la emergencia", señaló.

 

Cuencas ciegas

 

Asimismo, el titular de Defensa indicó, en entrevista con RPP,  que  "se está empezando con los trabajos de ampliar la brecha de la carretera de  Chiclayo  Bayóvar para determinar un nuevo cauce de las aguas (para) que se vayan hacia La Laguna y no estén afectando a la población".

También "Garantizó" la presencia de un puente aéreo "no solo para fines de ayuda humanitaria, sino para la evacuación de todas las personas que lo necesiten".  Además, el funcionario refirió que las cuencas ciegas en Piura han aumentado, por lo que se debe "duplicar los esfuerzos".

 

 


Temas Relacionados: CarreterasCuencasHuaicosJorge ChávezLluvias

También te puede interesar:

DENGUE