Nacionales

Hace un año

Emergencia en Piura: pobladores bloquean vías exigiendo atención urgente por intensas lluvias

Con carteles en mano, cientos de damnificados quemaron llantas y colchones para llamar la atención de las autoridades. Señalaron que la medida de fuerza continuará si no son escuchados.

Foto Exitosa



Moradores de los distritos de Veintiséis de Octubre y La Unión, en Piura, bloquearon diversas vías exigiendo la evacuación de aguas pluviales que inundaron calles y viviendas, tras las intensas lluvias que cayeron los últimos días.

Denunciaron que sectores como Señor Cautivo, Los Vendavales, Los Polvorines, entre otros, se encuentran completamente inundados, lo que ha generado gran contaminación, además de la propagación de zancudos y mosquitos.

 

Medida continuará

 

Con carteles en mano, cientos de damnificados  tomaron las vías e, incluso, quemaron llantas y colchones para llamar la atención de las autoridades. Señalaron que la medida de fuerza continuará si no son escuchados, informa Expreso.

Al respecto, el alcalde del distrito de La Unión, Percy Yamunaque, señaló “Tenemos un problema de alcantarillado por más de 14 años, pero ahora las lluvias se han mezclado con el agua del desagüe generando un olor insoportable”.

 

 


Temas Relacionados: AyudaDamnificadosLluviasPiuraProtesta

También te puede interesar:

DENGUE