Nacionales

Hace un año

Fuertes lluvias: Cancillería coordina apoyo de comunidad internacional para afectados

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, representantes de 50 embajadas y organismos internacionales recibieron información sobre daños causados por fenómeno natural.

Foto: Difusión



En medio de las fuertes lluvias, por efectos del ciclón Yaku, eMinisterio de Relaciones Exteriores convocó a los representantes de las embajadas acreditadas en el Perú y de los organismos internacionales, a fin de coordinar acciones de respuesta y apoyo a las regiones afectadas.

La directora general para Asuntos Económicos de la Cancillería, embajadora María Eugenia Echeverría, junto a representantes del Indeci, dieron cuenta de la situación del país a causa de las intensas lluvias y precipitaciones pluviales que han causado la pérdida de vidas humanas y daños materiales.

La embajadora Echevarría recordó que a la fecha el Gobierno de Dina Boluarte ha emitido más de 11 declaratorias de emergencia debido al impactos y perjuicios ocasionados. Agregó que el Indeci se se encuentra recabando la información para determinar los daños y las necesidades existentes.

“Agradezco el valioso apoyo y la disposición de diversas agencias de las Naciones Unidas, organizaciones miembros de la red humanitaria nacional, embajadas y el sector privado, que se suman a los esfuerzos nacionales para contener y atender esta emergencia climática”, apuntó.

REPORTE DE DAÑOS

El secretario general del Indeci, César Negrete, presentó un reporte actualizado de daños a nivel de número de damnificados, viviendas e infraestructura comprometidas, áreas de cultivo y ganado afectados en Tumbes, Piura y Lambayeque.

Ademá, informó sobre los bienes de ayuda humanitaria entregados hasta el momento, sobre la tarea de los Grupos de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED) del Indeci, y el rol de apoyo de las Fuerzas Armadas en el traslado, rescate y evacuación de personas.


Temas Relacionados: CancilleríaLluviasRegiones

También te puede interesar:

DENGUE