Nacionales

Hace un año

MEF sobre emergencia por lluvias: "Hasta ahora las demandas superan los S/ 4 mil millones"

El ministro de Economía, Alex Contreras, anunicó que entre mañana y pasado mañana se darán nuevas medidas para atender la emergencia.

Foto: Andina



El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que las demandas causadas por la emergencia ante las fuertes lluvias y huaicos superan los S/ 4 mil millones. Al respecto, el titular del sector, Alex Contreras, señaló que ya se acordaron una serie de medidas en el Consejo de Ministros.

"Hemos acordado acelerar la implementación de medidas. Está en camino la elaboración de un Decreto de Urgencia y Decretos Supremos con la finalidad de inyectar alrededor de S/ 1 mil millones para reforzar esta capacidad operativa frente a los daños que viene sufriendo la región norte", sostuvo.

El ministro precisó que con estas medidas se van a reforzar la capacidad de atención a la emergencia. Según dijo, todo se va a financiar con parte de la Reserva de Contigencia y con la reasignación de saldos.

"Eso implica adquisición de maquinaria, kits, alimentos, combustibles y una serie de demandas. En este momento las demandas superan los S/ 4 mil millones, con este primer paquete lo que queremos es reforzar nuestra capacidad operativa de forma que minimicemos los daños, los perjuicios económicos", agregó.

Sobre el crédito suplementario solicitado ante el Congreso, y que ya fue aprobado por la Comisión de Presupuesto, se espera que sea discutido en el Pleno la próxima semana.


Temas Relacionados: HuaicosLluviasMef

También te puede interesar:

DENGUE