Nacionales

Hace un año

Mujer desaparece cuando regresaba a su vivienda tras dejar a su hijo en el colegio

Familiares y vecinos piden que se investigue a su expareja, quien habría sido visto merodeando la zona, días anteriores a su desaparición

(Foto: Correo)



Hoy se cumplen 12 días desde la desaparición de una mujer identificada como Keyko Mayumi Baquerizo Mendoza, quien no volvió a su vivienda luego de que saliera a dejar a su hijo en la escuela ubicada en el distrito de Hualhuas, provincia de Huancayo.

Hasta la plaza Huamanmarca llegaron los vecinos y familiares de la desaparecida, quienes con carteles de gran tamaño protestaron pidiendo la búsqueda de esta madre de familia, quien deja en orfandad a dos menores de 4 y 6 años.

ACUSAN A EXPAREJA

Asimismo, la hermana de la mujer desaparecida, Julia Cristina Baquerizo, pidió que se abra investigación contra el padre de sus hijos, Rafael Conde Flores, quien habría sido visto días anteriores merodeando la zona.

“Su ex pareja la estaba rondando, el día que desapareció la llevó al poder judicial para sacar dinero y hasta el momento no aparece (...) el día que mi hermana fue a llevar a su hijo a la escuela su ex pareja la recogió en un auto color azul y se la llevó a la fiscalía a recoger el dinero de su pensión, según el después de recoger el dinero la dejó al promediar las 9 de la mañana, pero no volvió aparecer, ese mismo día mi madre, hizo la denuncia por secuestro en la comisaría de San Jerónimo de Tunán. Nosotros hemos solicitado el acceso a las cámaras de seguridad del colegio que está en José Olaya, pero nos quieren cobrar 50 soles”, contaron los familiares de la desaparecida mujer.


Temas Relacionados: DesapareceDesaparecidaExparejaHuancayoInvestigaciónMujerOrfandadVecinos

También te puede interesar:

DENGUE