Moradores del centro poblado Rama El Carrizo, del distrito Mochumí, en la región Lambayeque, denunciaron que el colegio San Juan sufrió el robo de varios aparatos electrónicos. El hecho se registró la madrugada del pasado viernes 31 de abril.
Los ladrones aprovecharon la oscuridad para llevarse varios televisores, computadoras, impresoras y fotocopiadoras. “Todo lo que han robado fue conseguido por los padres con mucho esfuerzo haciendo diversas actividades”, señaló un vecino a RPP.
Piden refaccionen el colegio
Indicaron que las intensas lluvias e inundaciones de los últimos días afectaron la infraestructura del colegio que estaba a medio construir. Algunas paredes se cayeron al igual que los techos de aulas y oficinas, lo que facilitó el ingreso de los sujetos y el robo.
Los padres de familia están preocupados, debido a que la educación de los menores se está viendo perjudicada con este asalto, piden que refaccionen el colegio para evitar que terminen por llevarse lo poco que queda, además de recuperar los aparatos sustraídos.