Nacionales

Hace un año

Cajamarca: asesinan a balazos a dirigente de rondas campesinas

Víctima se dirigía a reunión de bases cuando fue atacado a balazos por desconocidos.

Cajamarca: asesinan a balazos a dirigente de rondas campesinas

Víctima se dirigía a reunión de bases cuando fue atacado a balazos por desconocidos.




A balazos fue asesinado un dirigente social cuando se disponía a participar de una reunión en el centro poblado La Cascarilla, provincia de Jaén, región Cajamarca. Su cadáver fue hallado en la cuneta de una trocha carrozable.

Se trata de Joselito Vásquez Altamirano, quien se desempeñaba como presidente de la ronda campesina del caserío La Cordillera. Según sus familiares, la víctima tenía previsto asistir a una reunión de bases.

Testigos denunciaron que el cuerpo del dirigente campesino permaneció en la zona durante más de ocho horas hasta la llegada de agentes de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público para las diligencias de ley.

Al lugar también llegaron peritos del Departamento de Investigación Criminal, así como el médico legista, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar las causas del asesinato.

En tanto, el fiscal de turno, Walter Mundaca Torres, realizó los trámites de ley para que el cadáver pase por necrópcia en la Morgue de Jaén y luego sea entregado a los familiares para que le puedan dar sepultura.


Temas Relacionados: AsesinatoCajamarcaCrimenRondas Campesinas

También te puede interesar:

DENGUE