Nacionales

Hace un año

Ministro Óscar Vera: Podemos decir que todas las unidades mineras del país ya están activas

Sobre las zonas donde hubo protestas, indicó que su gestión busca que las "comunidades" que están cerca de una actividad minera, sepan que al Gobierno "le interesa proteger el medio ambiente".




El ministro Óscar Vera Gargurevich indicó que ya se ha reactivado "toda la industria minera",  superando así las violentas protestas de hace unos meses en distintas regiones, que exigían la renuncia de la presidenta Dina Boluarte Zegarra y el cierre del Congreso de la República.

"Ha sido duro negociar con todos estos grupos que bloquearon las carreteras y afectaron la producción, sobre todo de las empresas mineras que es la actividad principal en nuestro país (…) y permite el desarrollo de infraestructura. La minería genera alrededor del 8 % del PBI y es fundamental", explicó.

 

Proteger el medio ambiente

 

"Podemos decir que todas las unidades mineras, en todo el país, ya están activas y en sus niveles de producción. Algunas mineras están anunciando más inversión (…) y se entiende que estamos recuperando la confianza a nivel mundial. Eso va a generar más inversiones", sostuvo el titular de Energía y Minas (Minam).

Sobre los sectores donde hubo protestas hace unos los meses, el titular del Minam indicó, en entrevista con RPP, que su gestión busca que las "comunidades" que se encuentran alrededor de una actividad minera sepan que al Gobierno "le interesa proteger el medio ambiente". 

"Ahora el trabajo está dirigido a las comunidades que están en el entorno de las empresas mineras. La tecnología permite desarrollar proyectos mineros y convivir con las otras actividades del entorno (…) Al Gobierno le interesa proteger al medio ambiente, a la naturaleza y a los pobladores", resaltó.

 

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteIndustriaMinemMinera

También te puede interesar:

DENGUE