Nacionales

Hace un año

Essalud niega supuesto vínculo laboral con violadores de enfermera en Puno

La entidad emitió un comunicado, descartando que exista algún vínculo laboral con los coautores de una lamentable violacion sucedida en Puno




A través de un comunicado, la institución de Seguro Social de Salud (Essalud), se pronunció descartando tener algún vínculo laboral con los responsables de una agresión sexual contra una enfermera, en Puno.

Según se puede leer en el oficio, la entidad brindará todas las facilidades para que se puedan realizar las investigaciones correspondientes, luego de este lamentable suceso.

"Deploramos estos actos de agresión y exigimos a las autoridades que caiga todo el peso de la ley contra los responsables de estos hechos. Los involucrados en estos hechos que repudiamos, no tienen vínculo laboral activo con EsSalud, sin embargo garantizamos que apoyaremos en las investigaciones que vienen realizando las autoridades competentes", se puede leer en el comunicado.

SOBRE ESTADO DE LA VÍCTIMA

Asimismo, la institución de Seguro Social de Salud (Essalud) aseguró que se estaría brindando el apoyo correspondientes a los familiares y a la víctima, esperando que pueda recuperarse satisfactoriamente.

"Debido a su delicado estado de salud, nuestra trabajadora viene recibiendo atención especializada en el área de Cuidados Intensivos, su pronóstico es reservado. Además, la Unidad de Bienestar de Personal de la Red Juliaca brinda soporte emocional a sus familiares", indica.

LOS HECHOS

Como se recuerda, dos sujetos abusaron sexualmente de una mujer de 32 años, dejándola en coma luego de cercenar sus partes íntimas con un vidrio.

Según los familiares de la víctima, los agresores serían sus compañeros de trabajo, quienes laborarían en Essalud.

"Estamos dolorosos por esta situación que está pasando mi familia. Está en coma, le han cercenado las partes íntimas hasta el ano. Ha sufrido una operación de seis horas. Estamos indignados por todo esto que ha ocurrido por sus propios colegas de trabajo", contó un familiar de la víctima, entre lágrimas.


Temas Relacionados: Agresión SexualComaEssaludInvestigacionesPunoVíctima

También te puede interesar:

DENGUE