Nacionales

Hace un año

Migraciones amplía por 30 días plazo a extranjeros para regular estado migratorio

Asimismo, para solicitar el CPP deberán ingresar a la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones, donde deben llenar todos sus datos y adjuntar la documentación requerida.




La Superintendencia Nacional de Migraciones amplió por un periodo de 30 días calendarios para que extranjeros en el Perú puedan regular su estado migratorio a través de a través del Permiso Temporal de Permanencia (PTP), esto, tras vencerse este viernes, 31 de marzo para puedan solicitar el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

Este documento para los ciudadanos extranjeros que ingresan al país puede ser adquirido previa avaluación de que cumplan algunos requisitos indispensables. El CPP les dará la facultar de firmar contratos, abrir cuentas en los bancos, tener un empleo formal o iniciar un emprendimiento y obtener licencia de conducir, entre otras gestiones.

Hasta la fecha, la Superintendencia Nacional de Migraciones, ha tramitado un total de 346 526 CPP a extranjeros. De los cuales, 260 452 ya fueron aprobados y entregados; mientras que más de 30 mil documentos aún están pendientes de ser recogidos.

PASOS PARA EL TRÁMITE

Para que los extranjeros puedan solicitar el CPP deberán ingresar a la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones, donde deben llenar todos sus datos y adjuntar la documentación requerida. También suscribir la declaración jurada, no poseer antecedentes penales, policiales y judiciales, entre otros requisitos.


Temas Relacionados: CppExtranjerosMigraciones

También te puede interesar:

DENGUE