Nacionales

Hace un año

Intensas lluvias, granizo y nieve soportan zonas altas de las regiones de Tacna y Moquegua

El Senamhi precisa que estos fenómenos climáticos se presentarán hoy con descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 35 kilómetros por hora, lo que agrava la situación de pobladores.




Según informa el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), desde ayer, jueves 30, la zona andina de las regiones de Tacna y Moquegua registra la caída de nieve, granizo, aguanieve y lluvias de moderada a fuerte intensidad.

La institución precisa que estos fenómenos climáticos se registrarán también hoy, y detalló que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 35 kilómetros por hora, lo que agrava la situación de los pobladores.

 

Alta temperatura

 

El pronóstico alcanza a los distritos de Candarave, Camilaca, Huanuara, Curibaya, Cairani, Tarata, Susapaya, Ticaco, Sitajara, Héroes Albarracín, Tarucachi, Estique Pampa, Estique, Palca, Alto de la Alianza, Calana, Tacna, Ilabaya, Inclán y Locumba.

Finalmente, Senamhi refirió a Andina, que hasta hoy viernes 31 de marzo continúa el registro de alta temperatura diurna en la región Tacna, llegando a valores entre 28°C y 30°C en el litoral y temperaturas entre 28°C y 31°C en los distritos más alejados.

 

 


Temas Relacionados: GranizoLluviasSenamhiZonas Altas

También te puede interesar:

DENGUE