Nacionales

Hace un año

Fondo Mi Vivienda piden al Estado financiar casas seguras de “Sitio Propio”

Según la identidad, el proyecto también generará oportunidades de trabajo y al mismo tiempo mejorará la calidad de vida de miles de familias que viven en precariedad.




Las Entidades Técnicas del Fondo Mi Vivienda hicieron un llamado a la presidenta Dina Boluarte para que decida aumentar el presupuesto de construcción de viviendas dentro de espacios seguros a través del programa “Construcción en Sitio Propio”, puesto que en el país más de 1 millón de familias viven en situaciones precarias.

“No se necesita crear programas de viviendas paralelos, puesto que ya se tiene uno que es exitoso que lleva más de 20 años ejecutando viviendas sociales seguras. El escenario de desastre representa una oportunidad para mejorar la situación de viviendas del país”, señaló Enrique Valderrama, vocero de las Entidades Técnicas del Fondo mi Vivienda.

En esa misma línea, también señaló que con las 18,000 casas que se financia al año tendrán que pasar 100 años para acabar con la brecha de un millón 800 mil familias pobres. Además, el proyecto también generará oportunidades de trabajo y al mismo tiempo mejorará la calidad de vida de miles de familias que viven en precariedad.

CORREN EL RIESGO

Según la información del Mi Vivienda, el estado anunció que financiará 18, 950 viviendas a nivel nacional como parte del programa de “Construcción en Sitio Propio” del programa Techo Propio, el cual generó que miles de familias se expusieran a dormir en la calle para alcanzar este beneficio.


Temas Relacionados: Familias AfectadasFondo Mi ViviendaTecho Propio

También te puede interesar:

DENGUE