Nacionales

Hace un año

Minería ilegal en Cajamarca: Sucamec incauta más de 236 toneladas de explosivos

Como resultado de los dos operativos, seis personas fueron trasladadas a la Comisaría de Cajabamba.

Foto: Difusión



Durante dos operativos inopinados, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha incautado y puesto en custodia 236 020 kilogramos de explosivos, que tendrían como destino beneficiar los principales puntos de minería ilegal en Cajamarca. 

Estas diligencias, que se llevaron a cabo en conjunto con la Policía Nacional (PNP), permitieron decomisar 18 toneladas de dinamita e inmovilizar 218 toneladas de emulsión a granel; explosivos altamente peligrosos que serían llevados a campamentos de minería ilegal en la región.

Durante el primer operativo, se intervinieron tres camiones que cargaban 680 cajas que contenían cartuchos de dinamita color marrón, sin autorización de la entidad adscrita al Ministerio del Interior.

En la segunda intervención se trató de la inmovilización de 218 toneladas de emulsión a granel, explosivo utilizado para las voladuras de grandes rocas.

El superintendente nacional de la Sucamec, el general Teófilo Mariño, resaltó que “recuperar esa importante cantidad de explosivos que pretendían ser destinados para actividades ilícitas poniendo en peligro a decenas de familias, reafirma el firme compromiso de la Sucamec por preservar la seguridad ciudadana, el orden interno y la convivencia pacífica a nivel nacional”.

Por su parte, el jefe zonal de la Sucamec en Cajamarca, Jorge Rodríguez Díaz, precisó que las recientes acciones de inteligencia permitieron ejecutar las recientes diligencias en el caserío ‘La Isla’ en la provincia de Cajabamba.


Temas Relacionados: CajamarcaExplosivosMinería IlegalSucamec

También te puede interesar:

DENGUE