Nacionales

Hace un año

Senamhi advierte: otoño registrará hasta 31°C los primeros días de abril en Lima

De acuerdo a la entidad, esta variación del clima se debe a las altas temperaturas superficiales del mar frente a la costa peruana.

Foto: Difusión.



El pasado 20 de marzo inició de manera oficial la estación de otoño, sin embargo, varios ciudadanos en Lima han mostrado su molestia por las altas temperaturas que se siente en la capital. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en el Perú informó que los primeros días de abril las temperaturas oscilarán entre los 27°C y 31°C.

De acuerdo a la entidad, esta variación del clima se debe a las altas temperaturas superficiales del mar frente a la costa peruana. Además, informó que los distritos alejados a la costa tendrán temperaturas promedio entre 18.5°C y 23.3°C.

En el caso de los distritos cercanos al mar, los valores oscilarán entre los 16.9°C y 25°C. Senamhi también advirtió que habrá presencia de lloviznas, niebla y neblina durante la noche y la mañana, principalmente, mientras que en horas de la tarde ocurrirán ráfagas de viento de mayor intensidad.

TEMPERATURA EN OTRAS REGIONES DE LA COSTA

La situación es parecida en otras regiones de la costa peruana, como el caso de Lambayeque donde se prevén valores entre 30°C y 34°C durante el día. En La Libertad los valores irán de 29°C a 32°C, en Áncash las temperaturas máximas oscilarán entre 29°C y 33°C; en tanto, Ica presentará valores entre 32°C y 34°C en zonas alejadas del litoral, mientras que cerca al mar serán de 28°C y 31°C.

Moquegua registrará rangos entre 28°C y 33°C, Tacna presentará temperaturas entre los 28°C y 30°C en las proximidades al litoral y entre 28°C y 32°C para las zonas alejadas del mar.

Con información de Ojo


Temas Relacionados: Altas TemperaturasOtoñoSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE