Nacionales

Hace un año

Tumbes: Dirección Regional de Salud reporta aumento de infecciones respiratorias tras intensas lluvias

Señala que en la semana epidemiológica diez se registraron 262 casos, en la semana once llegó a 349 casos, esto evidencia un alza del 33 % con respecto al promedio de las semanas anteriores.

Foto Andina



Esta tarde, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que en las dos últimas semanas se produjo un incremento de las enfermedades respiratorias en el departamento de Tumbes, esta alza se atribuye a las fuerte precipitaciones que azotan la región.

Señala que en la semana epidemiológica diez se registraron 262 casos, en la semana once llegó a 349 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), esto evidencia un alza del 33 % con respecto al promedio de las semanas anteriores, informa la agencia Andina.

 

Atención garantizada

 

La Diresa Tumbes indicó también que en lo que va del año se notificó 2,980 casos que cumplen el perfil clínico de una IRA. Desde marzo  Tumbes soporta fuertes precipitaciones, primero por el ciclón Yaku y luego por la temporada de lluvias.

Al respecto, el director regional de Salud de Tumbes, Roberto Ramos, dijo que se investiga la sintomatología de los pacientes para determinar un diagnóstico definitivo; destacó que el servicio en el primer nivel de atención está garantizado.

 

 


Temas Relacionados: Ciclón YakuDiresaEnfermedadesLluviasTumbes

También te puede interesar:

DENGUE