Nacionales

Hace un año

Dengue en Trujillo: se reporta brote de 40 casos tras lluvias intensas y huaicos

Uno de los distritos que alarma a las autoridades de Salud es Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, pues allí los casos de dengue superan los 110 y podrían seguir aumentando.

Foto: Andina



Preocupante. Los casos de dengue en La Libertad han aumentado como consecuencia de las lluvias intensas que ocasionaron huaicos e inundaciones en muchas provincias de la región. Así lo alertó este martes el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo.

Asimismo, indicó que, según el último reporte, en el sector Wichanzao, en la parte alta del distrito de La Esperanza, se ha registrado un brote de 40 casos de dengue, y aunque los pacientes no presenten mayor peligro, se ha intensificado el trabajo de las 95 brigadas en el control larvario y vigilancia.

Recordemos que las familias de Wichanzao fueron afectadas por la activación de la quebrada del cerro Cabras. El servicio de agua potable sigue restringido y las familias tienen que almacenar el líquido elemento en baldes, lo que representa un gran riesgo para el brote de la enfermedad.

Otro de los distritos que alarma a las autoridades de Salud es Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, pues allí los casos de dengue superan los 110 y podrían seguir aumentando.

SE DESPLAZARON 192 BRIGADAS

Morillo indicó que desde que se registró la emergencia se han desplazado 192 brigadas en las zonas afectadas de La Libertad, a fin de trabajar los males endémicos. Precisó que para ello, se trabaja el control larvario, las acciones para reducir eliminar el zancudo vector, además de la sensibilización en la población.

“Sabemos que el trabajo es complejo por la emergencia, pero estamos realizando todos los esfuerzos a fin de persuadir a la población en hacer labores de limpieza de techo, limpieza de canaletas, y mejorar los almacenamientos de agua para evitar que estos se conviertan en criaderos”, acotó.


Temas Relacionados: DengueHuaicoTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE