Nacionales

Hace un año

Más de 60% de funcionarios del SIS tienen cuestionamientos como malos manejos o investigaciones en Fiscalía

Según el CPA sus funcionarios estarían inmersos en presuntos delitos.




Alerta en el SIS, más del 60% de funcionarios de esta institución tienen cuestionamientos serios. CPA analizó los perfiles y determinó que 24 de 33 funcionarios cuentan con cuestionamientos.

Hospitales a punto de colapsar y largas filas de pacientes esperando por una atención es el panorama que sigue marcando al precario Seguro Integral de Salud que lejos de presentar mejora alguna sigue siendo marcada por la corrupción.

Esta vez una grave denuncia ha vuelto a poner en la mira al SIS y es que según el Consejo Privado Anticorrupción en este importante Sistema de salud que atiende a más de 20 millones de peruanos, sus funcionarios estarían inmersos en presuntos delitos.

Según la información publicada por el CPA, de este 60% de funcionarios cuestionados, la mitad de ellos habrían cometido irregularidades dentro del propio sistema integral de salud que preste atención recibe al año 2 mil 260 millones de soles.

Una cuantiosa suma de dinero que es manejada por 33 altos funcionarios, algunos de ellos lejos de mejorar la atención para los más vulnerables habrían realizado malos manejos de estos fondos.

El 48% aparecen en el informe de Contraloría donde el órgano observó que funcionarios realizaron transferencias que no debieron hacerse, entregaron bonos de manera irregular y casos de corrupción.

Lo cierto es que la enquistada corrupción en nuestro tan golpeado Sistema de Salud que sigue dejando a los más vulnerables sin acceso a una atención digna y de calidad.


Temas Relacionados: CorrupciónSeguro Integral De SaludSis

También te puede interesar:

DENGUE