Nacionales

Hace un año

Ministro Chávez: Se ejecutan acciones para estar preparados ante la ocurrencia de un Niño costero

Señaló que, como consecuencia de este evento se prevé lluvias hasta el mes de mayo, siendo este el primer escenario al que debemos estar preparados.




Esta mañana, el titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta, aseguró que desde los tres niveles de Gobiernos se están ejecutando las acciones necesarias para estar preparados frente a la ocurrencia de un Niño costero débil en el país.

Señaló que, como consecuencia de este evento se prevé lluvias hasta el mes de mayo, siendo este el primer escenario al que debemos estar preparados. Asimismo, se deberán tomar previsiones para afrontar un Niño global, que se presentaría en enero de 2024.

 

Declaratoria de emergencia

 

“Todas las acciones que están llevando en este momento son justamente para poder enfrentar esos dos escenarios”, declaró el funcionario en entrevista con  TV Perú.

Dijo también que, en el marco de la declaratoria de emergencia nivel 5 para Piura, Tumbes y Lambayeque, el Gobierno Central pone a disposición todas las capacidades, mediante  el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para que puedan administrar conjuntamente con el gobernador regional la emergencia. 

 

 


Temas Relacionados: EmergenciaJorge Chávez CrestaLluviasNiño Costero

También te puede interesar:

DENGUE