Nacionales

Hace un año

Huarochirí: Ministro José Tello lleva ayuda humanitaria a zonas afectadas por intensas lluvias

Titular de Justicia junto a la gobernadora de Lima y el alcalde de Mariatana, inspeccionaron las zonas afectadas del distrito y dialogaron con los ciudadanos para conocer sus necesidades.




 

Esta mañana, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), José Tello  Alfaro, llevó la ayuda humanitaria recolectada en distintas instituciones, a las personas afectadas por las fuertes lluvias y desbordes de los distintos sectores del distrito de Mariatana en Huarochirí.

"Como resultado de la cruzada solidaria del sector Justicia y Derechos Humanos se recaudaron 9 toneladas de ayuda humanitaria que hoy se trasladaron a la población afectada del distrito de Mariatana en Huarochirí a consecuencia de los huaicos e inundaciones", publicó en Twitter.

 

Recorrido por zonas afectados

 

El funcionario agradeció a los servidores de su sector, así como de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), "por sumarse a esta campaña que permitió recolectar ayuda para los damnificados".

Finalmente, el titular de Justicia y Derechos Humanos junto a la gobernadora de Lima, Rosa Vásquez y el alcalde de Mariatana, inspeccionaron por varias horas las zonas afectadas del distrito y dialogaron con los ciudadanos para conocer sus necesidades más urgentes tras los desastres naturales, informa Andina.

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE