Nacionales

Hace un año

Claman por ayuda: huaico arrasa viviendas y decenas de hectáreas de cultivo en Ayacucho

El suceso se registró la madrugada del miércoles 22 de marzo en el sector de Limahuaycco, y afectó las comunidades de Chamana, Pampaya y Tintay.

Foto Andina



Al menos diez viviendas resultaron afectadas y decenas de hectáreas de cultivo sufrieron daños a consecuencia de un huaico que se registro en el distrito de Luricocha, ubicado en la provincia de Huanta, región Ayacucho. Los damnificados claman por ayuda. 

El suceso ocurrió la tarde del miércoles 22 de marzo en el sector de Limahuaycco, y afectó las comunidades de Chamana, Pampaya y Tintay. La comuna de Lauricocha envío un cargador frontal para la limpieza de las zonas afectadas.No hubo heridos ni fallecidos.

 

Considerables daños

 

Según los pobladores, en Chamana el huaico dañó los trabajos que se venía realizando como parte del proyecto de riego tecnificado. Mientras en Tintay se reportó roturas de la tubería de agua potable y en Pampaya el lodo y tierra dañó parte de la carretera.

Tras el huaico, personal de Defensa Civil se constituyó inmediatamente a la zona de emergencia a fin de recabar toda la información, para luego sistematizarlo a través de las fichas de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: AyacuchoCarreteraCultivosHuaicoVivienda

También te puede interesar:

DENGUE