24 Horas Edición Central

23/03/2023

PNP captura a presunto homicida de suboficial que murió quemado en Puno

En poder de los detenidos la Policía Nacional encontró más de 23 mil dólares, así como una cacerina de fusil AKM con 7 municiones y un accesorio de arma de fuego.




Mediante un comunicado en sus redes sociales, el Ministerio del Interior comunicó que agentes de la Policía Nacional logró la captura del presunto asesino del del suboficial PNP, Luis Soncco Quispe, quien fue quemado vivo durante actos violentos en una jornada de protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, en Juliaca, región Puno.

Se trata de Erusbel Jhonatan Apaza Uturunco (25), conocido como “chato”, quien fue atrapado junto a Ismael Franklin Díaz Ccallata (28), alias “flaco” o “Salvador”, ambas personas eran considerados por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) como parte de la banda criminal denominada “Huelga de Juliaca y de Luto”.

Durante su intervención la Policía encontró en poder de los implicados más de 23 mil dólares, así como una cacerina de fusil AKM con 7 municiones y un accesorio de arma de fuego (tubo cañón, resorte, corredera y otros incineradores). Su detención se dio en una vivienda en donde también se intervino a Yesenia Marilú Molina Vargas (27) quien sería conviviente de Apaza Uturunco.

IMPLICADA

Según información de la PNP, Molina Vargas fue hallada en flagrancia delictiva por delito contra la seguridad pública, fabricación, comercialización, porte de armas y por el delito de lavado de activos.


Temas Relacionados: PnpProtestasPuno

También te puede interesar:

DENGUE