24 Horas Edición Central

23/03/2023

Presidenta Dina Boluarte advierte la llegada del fenómeno "El Niño Costero" al Perú

Durante conferencia de prensa, la jefa de Estado también señaló que se incluirá en el trabajo preventivo, entre otras instituciones a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.




Luego de una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, la presidenta Dina Boluarte ofreció una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, donde confirmó la llegada de El Niño costero a nuestro país luego del paso del ciclón Yaku, por lo que se está trabajando con autoridades del gobierno dedicadas a estos eventos climatológicos.

“Ya nos ha dicho Senamhi que El Niño costero y El Niño global, van a caer sobre nuestro territorio nacional. Hemos tratado con Indeci, con la oficina de la Reconstrucción con Cambios, con los ministros, para que veamos desde ahora qué acciones tomar de tal manera que nosotros nos adelantemos a la destrucción del país”, dijo la presidenta en su discurso.

Asimismo, señalo que, a fin de prevenir a la población, principalmente de la zona norte del país, se incluirá en el trabajo preventivo a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y a la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).

 

DURACIÓN

Durante su intervención, el presidente del Consejo de Ministro, Alberto Otárola, señaló que el fenómeno climático se extendería hasta junio de este año y, resaltó que ante esta situación los gobierno regionales tienen la posibilidad de usar el 20% de canon minero para los trabajos de prevención en caso de desastres naturales.


Temas Relacionados: Dina BoluarteNiño CosteroSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE