Nacionales

Hace un año

Emergencia por lluvias: 91 zonas de la región Lima podrían activarse y generar huaicos

Según el informe del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), en estas zonas críticas se generarían huaicos, erosiones, deslizamientos, caída de rocas, entre otros.

Foto: Andina



Ante la presencia de lluvias excepcionales, 91 zonas se encuentran en peligro, lo que causaría daños en centros poblados, obras de infraestructura, terrenos de cultivos y vías de acceso. Así lo informó la región Lima, de acuerdo al informe del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

En estas zonas críticas se generarían huaicos, erosiones, deslizamientos, caída de rocas, entre otros. Detalló que estas afectaciones impactarían en 14 puntos vulnerables de la provincia de Canta, nueve en Huaral, 12 en Huarochirí, una en Cajatambo, 19 en Huaura, 12 en Yauyos y 24 en Oyón.

Región Lima remarcó que el inventario de peligros geológicos prevé huaicos, deslizamientos, erosión pluvial, caída de rocas e inundaciones, entre otros, debido a las intensas lluvias. Ante ello, el Gobierno Regional de Lima recomienda a las autoridades locales a tomar en cuenta esta información.

INTERVENCIÓN EN HUARAL

El distrito de Ihuarí, en la provincia de Huaral, sufrió daños a causa de las lluvias intensas y activación de quebradas, por tanto, el Gobierno Regional de Lima informó que envió unidades como excavadora, retroexcavadora, cargador frontal y volquete, que ayudarán en estos momentos de adversidad.

Por su parte, el alcalde distrital, Elmer Calderón, y los presidentes de las comunidades valoraron el aporte, dispuesto por la gobernadora regional, Rosa Vásquez, permitiéndoles intervenir en las dos cuencas, donde están ubicadas ocho comunidades.


Temas Relacionados: HuaicosIngemmetLluviasRegión Lima

También te puede interesar:

DENGUE