Nacionales

Hace un año

Senamhi pronostica lluvias de moderada a fuerte intensidad del 24 al 26 de marzo

La entidad informó que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cerca de los 35 km/h.




De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las regiones de la costa norte soportarán lluvias de moderada a fuerte intensidad desde el viernes 24 al domingo 26 de marzo, lo cual afectará a las regiones de la costa norte y algunas regiones de la sierra.

Según al aviso meteorológico, la alerta está dirigía a Amazonas, Áncash, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes. La entidad informó que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cerca de los 35 km/h.

VIERNES 24 DE MARZO

El pronóstico es de acumulados de lluvia con valores sobre los 30 mm/día en la sierra norte, por encima de los 22 mm/día en la sierra centro y cercanos a los 25 mm/día en la sierra sur; mientras que en el norte se prevén acumulados superiores a 50 mm/día.

SÁBADO 25 DE MARZO

El aviso meteorológico informa estimados sobre los 30 mm/día en la sierra norte, por encima de los 18 mm/día en la sierra centro y cercanos a los 20 mm/día en la sierra sur. En el norte se esperan acumulados mayores a 50 mm/día.

DOMINGO 26 DE MARZO

Según Senamhi, se pronostican acumulados de lluvia con valores sobre los 30 mm/día en la sierra norte, cercanos a los 22 mm/día en la sierra centro y alrededor de los 15 mm/día en la sierra sur; mientras que en el norte se prevén acumulados superiores a 40 mm/día.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: Costa NorteLluviasSenamhiSierra

También te puede interesar:

DENGUE