Nacionales

Hace un año

¡Buena oportunidad! Japón ofrece becas para realizar estudios posdoctorales

Son alrededor de 10 becas ofrecidas para ayudar en la manutención económica de los beneficiarios durante seis meses, entre abril de 2024 y marzo de 2025.

Foto: Andina.



El país asiático le ofrece una muy buena oportunidad a muchos peruanos que buscan estudios posdoctorales. La Fundación Internacional Matsumae ofrece becas para los interesados en realizar estudios en investigación presenciales en Japón.

De acuerdo al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), los beneficiados son peruanos o extranjeros con doctorado que posean una excelente capacidad académica y deseen profundizar sus conocimientos en diversos campos de estudio.

Son alrededor de 10 becas ofrecidas por la organización no gubernamental y el principal beneficio es el apoyo económico destinado a los gastos de manutención y a las actividades de investigación en dicho país, durante seis meses, entre abril de 2024 y marzo de 2025.

¿CÓMO POSTULAR A LAS BECAS?

Los postulantes deben elegir una institución anfitriona de Japón para llevar a cabo su investigación, pueden ser universidades, instituciones nacionales de investigación o instalaciones equivalentes en el sector privado. Se dará prioridad a los campos de ingeniería, medicina y ciencias naturales.

Se debe presentar una carta de invitación oficial de la institución, que no podrá ser recomendada por la fundación, por lo que cada postulante deberá realizar la búsqueda y selección.

Del primero de abril al 30 de junio de 2023 se enviará la solicitud de aplicación, que puede descargarse de la página de la convocatoria, y todos sus documentos requeridos a application@mif-japan.org

Los resultados se anunciarán en el sitio web del FOMIN en noviembre de 2023, para más detalles ingrese a la página de difusión del concurso.  También es importante verificar si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos en el Perú, para ello, puede ingresar a la siguiente web.

PRINCIPALES BENEFICIOS

Las becas proporcionan lo siguiente:

- Pasajes aéreos ida y vuelta del aeropuerto internacional más cercano al domicilio del ganador de la beca y Tokio.

- Una asignación mensual de 220 000 JPY (yen japonés), alrededor de 1,660 dólares, para cubrir la manutención y los gastos de las actividades de investigación.

- Un fondo de llegada de 120 000 JPY, alrededor de 910 dólares americanos, para cubrir parte de los costos iniciales de vida en Japón.

- También se incluye un seguro de viaje al extranjero.

Con información de Andina


Temas Relacionados: BecasEstudiosJapónPostgradoPronabec

También te puede interesar:

DENGUE