Nacionales

Hace un año

Probable caso de Poliomielitis en Loreto: niño de año y 3 meses habría contraído la enfermedad

El menor fue internado en el hospital regional de Loreto por problemas de salud. Tras su alta hospitalaria, los médicos se percataron de la poca movilidad en sus extremidades inferiores.

Foto: Difusión



Un caso probable de poliomielitis se presentó en la región Loreto, causando alarma. Se trata de un niño de un año y tres meses, perteneciente a la comunidad indígena Awajun Nuevo Belén, ubicado en el distrito de Manseriche de la provincia de Datem del Marañón.

Así lo informó el Dr. José Salinas, gerente regional de salud de la localidad. "Tenemos un caso probable de polio de un niño de año y tres meses en la actualidad, que se encuentra en su comunidad en Nuevo Belén. El niño nos informa que tiene debilidad en los miembros inferiores", dijo a RPP.

Asimismo, indicó que el pequeño fue internado en el hospital regional de Loreto por problemas de salud. Sin embargo, luego de alta hospitalaria, los médicos se percataron de la poca movilidad en sus extremidades inferiores, y le tomaron una muestra que resultó positiva por la poliomielitis. 

ÚLTIMO CASO DE POLIOMELITIS EN PERÚ

El último caso de polio en el país se presentó en agosto de 1991 en Pichanaki, en la región Junín, según información del gerente regional de salud de Loreto.

Un grupo de expertos, conformado por miembros del Instituto Nacional de Salud, el Ministerio de Salud, el centro para el control y la prevención de enfermedades CDC, se encuentra en camino a la comunidad para atender al menor y confirmar la enfermedad.

Finalmente, el Dr. José Salinas señaló que el niño no tiene un esquema de vacunación completo, lo que habría motivado el debilitamiento en su salud, así como la falta de inmunización para hacerle frente a las enfermedades.


Temas Relacionados: LoretoNiñoPoliomielitis

También te puede interesar:

DENGUE