Nacionales

Hace un año

Desborde del río La Leche: amplían vigencia de mesa de diálogo por inundaciones

El objetivo de la mesa de diálogo es analizar las alternativas de solución como el embalse La Calzada en el río La Leche, entre otras acciones.

Foto: Difusión



La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) amplió la vigencia de la mesa de diálogohasta el 21 de octubre de 2023, para abordar la problemática social que generan las inundaciones en el ámbito de la cuenca del río La Leche, en la región Lambayeque.

Así lo señala una resolución de la Secretaría de Gestión Social de la PCM, publicada hoy en el Diario El Peruano. El objetivo de la mesa de diálogo es analizar las alternativas de solución como el embalse La Calzada en el río La Leche, entre otras acciones.

¿CUÁL FUE LA RAZÓN?

La normativa señala que la problemática político social y las intensas precipitaciones pluviales en el Perú han imposibilitado que los integrantes de la mesa de diálogo puedan cumplir con sus funciones, motivo por el que se planteó ampliar su vigencia.

El dispositivo lleva la firma de Alexandra Ames, secretaria de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros.


Temas Relacionados: LambayequeMesa De DiálogoPcmRío La Leche

También te puede interesar:

DENGUE