Nacionales

Hace un año

Arequipa: lluvias activaron la quebrada de Añashuayco y dificultó el tránsito

Por otro lado, la situación más caótica se vive en Cayma donde varias familias resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas.




Por otro lado, las fuertes precipitaciones afectaron las localidades de Cerro Colorado, Cayma y Alto Selva Alegre en la ciudad de Arequipa. Estas lluvias activaron la quebrada de Añashuayco, lo que dificultó el tránsito en el puente Bicentenario.

Por otro lado, la situación más caótica se vive en Cayma donde varias familias resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas.

Se estima que al menos unas 35 casas, ubicadas en las zonas más bajas de varios asentamientos humanos, hayan resultado con daños por lo que el personal de Defensa Civil ya viene realizando las evaluaciones de los daños y dando apoyo a los damnificados.

Cabe precisar que según el Senahmi entre el miércoles 22 y el jueves 23 de marzo se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra central y sur por lo que piden a la población tomar sus precauciones.

Los pobladores esperan que las autoridades correspondientes tomen medidas preventivas para evitar accidentes y situaciones de riesgo para los conductores y peatones.

FORADOS EN CHICLAYO

Una combi terminó dentro de un enorme forado que se formó en el cruce de las avenidas Panamá y Junín en la ciudad de Chiclayo.

Afortunadamente, el conductor no sufrió daños y con ayuda de los vecinos el vehículo pudo ser retirado del hueco, remolcado por un auto.

Sin embargo, los vecinos se encuentran preocupados ya que han reportado que en distintos puntos han aparecido estos forados a consecuencia de las lluvias y desbordes provocados por el paso del ciclón Yaku.


Temas Relacionados: ArequipaCaymaCiclón YakuLluvias

También te puede interesar:

DENGUE