Nacionales

Hace un año

MTC anuncia reinicio de operaciones del ‘Tren Macho’

El servicio reiniciará desde este 17 de marzo y de manera gratuita temporalmente. Conozca aquí los horarios y días de funcionamiento.

Foto: Rumbo Minero.



Por medio de sus redes sociales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el retorno del Tren Macho que une las regiones de Junín y Huancavelica, tras cinco años de suspender sus servicios al público.

Este servicio permitirá trasladar pasajeros en su autovagón N°31 en el tramo Chilca hasta Cuenca y pasará por: Viques, Paccha, Chanca, Retama, Ingahuasi, Huarisca, Parco, Tellería y Pilchaca. El viaje tiene un tiempo estimado de 2 horas.

Cabe destacar que el MTC está desarrollando proyectos para la rehabilitación de la vía ferroviaria en el sector Cuenca y perfeccionar el servicio, para este mejoramiento se requerirá una inversión estimada de S/947 millones a cargo de Proinversión, según informó la ministra Paola Lazarte.

HORARIOS 

El servicio reiniciará desde este 17 de marzo y de manera gratuita temporalmente y sus horarios de salidas van desde las 6:30 a.m. los días lunes, miércoles y viernes, con retorno a la 1 p.m.

Con información de La República

 


Temas Relacionados: HuancavelicaJuninMtcTren Macho

También te puede interesar:

DENGUE