Nacionales

Hace un año

Ejecutivo declara en emergencia 33 distritos de 4 regiones afectadas por lluvias intensas

Según se conoció, la medida regirá 60 días calendario para la ejecución de acciones inmediatas de respuesta y rehabilitación ante las fuertes precipitaciones.




Foto Andina

 

El Gobierno declaró en emergencia, durante 60 días, varios distritos de algunas provincias de Amazonas, Ayacucho, Pasco y Ucayali, afectadas por las intensas lluvias, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

El decreto supremo Nº 039-2023-PCM precisa que las medidas y acciones las ejecutarán los gobiernos regionales y los gobiernos locales  cuyas jurisdicciones están comprendidas en dicha norma, con la coordinación técnica y el seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil  (Indeci).

 

Sustentadas en estudios

 

Según la norma, dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes, informa Andina. 

La implementación de las acciones previstas en el presente decreto, en la que también participarán representantes de distintos ministerios e instituciones estatales y privadas, se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público

 

 

 

 


Temas Relacionados: Ciclón YakuEmergenciaIndeciLluviasRegiones

También te puede interesar:

DENGUE