El desborde del río Ica en el distrito de Ocucaje, devastó decenas de hectáreas de cultivo que han quedado varios metros debajo del lodo. Los agricultores claman por ayuda a las autoridades, ya que es su única fuente de ingreso para el soporte económico familiar.
Señalaron que pese a sus contantes solicitudes, desde el pasado 15 de marzo, y hasta la fecha, no se realiza ningún trabajo de remoción del lodo y enormes piedras que dañaron sus cultivos de uva, garbanzo, zapallo, pacay y otros, lo han perdido todo, indicaron.
Piden obras de defensa
Otros agricultores, entre lágrimas calificaban como una “catástrofe” lo que ha sucedido con sus campos, afirmaron que en promedio se realiza una inversión entre 10 mil a 25 mil soles, dependiendo la dimensión de las parcelas. No saben cómo volverán a empezar.
Manifestaron que pese al desastre en la zona, ninguna autoridad del Gobierno Central ha llegado a apoyarlos, exigen obras de defensa ribereñas y canales de riego, ya que temen en los próximos años, de nuevo lo pierdan todo por el desborde del afluente iqueño.
(Con información de Correo)