Nacionales

Hace un año

Loreto: piden liberación de 41 trabajadores retenidos en la estación Morona del Oleoducto Norperuano

Según informa Petroperú, desde el pasado miércoles 15 de marzo pobladores de la comunidad Fernando Rosas retienen a empleados y contratistas de la empresa estatal.

Foto Andina



Un total de 41 trabajadores están retenidos en la estación Morona del Oleoducto Norperuano (ONP) desde el miércoles 15 de marzo, cuando pobladores de la comunidad Fernando Rosas tomó dichas instalaciones exigiendo atención a sus demandas. Entre  los retenidos figuran personal de Petroperú y contratistas.

La empresa estatal señaló que realiza  esfuerzos para lograr la liberación de las personas. Dijo también que los manifestantes apagaron el motogenerador de la estación, ubicada en el distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón, por ello los alimentos que se encuentran en stock comenzarán a descomponerse.

 

Tanques de petróleo y combustible

 

En cuanto a las demandas de los manifestantes sobre procesos de remediación, Petroperú afirmó que ha venido informando de manera permanente a la comunidad sobre los avances y las coordinaciones que se realizan con los organismos competentes, en el marco de la normativa vigente, informa Andina.

Por ello Petroperú reitera su llamado a los líderes de la protesta para que abandonen la Estación Morona, pues ponen en riesgo su propia vida y la del personal retenido, al encontrarse en una zona industrial con tanques de petróleo crudo y combustibles que podrían originar siniestros si son manipulados.

 

 


Temas Relacionados: EstaciónLoretoNativosOleoducto Norperuano

También te puede interesar:

DENGUE