Nacionales

Hace un año

Chimbote: liberan ciudadano colombiano que estaba secuestrado por una banda internacional

Según el general PNP Óscar Arriola, el extranjero fue rescatado “sano y salvo”. La banda de secuestradores está conformada por colombianos, venezolanos y peruanos.

Foto RPP



Tras un paciente trabajo de inteligencia, la Policía Nacional liberó  “sano y salvo” a un ciudadano colombiano, que había sido secuestrado por una banda internacional el pasado 3 de marzo en la ciudad de Chimbote.

Según Óscar Arriola, director de la oficina de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, en la exitosa operación de liberación se detuvo a ocho sujetos, cuatro  colombianos, tres venezolanos  y un peruano.

Esta organización criminal se dedicaría, entre diversos delitos, a realizar préstamos a empresarios y personas naturales necesitadas de dinero urgente, a quienes exigían el pago de intereses muy altos, informa RPP.

 

Tratos crueles

 

El colombiano secuestrado habría sido captado por esta organización en su país natal, ofreciéndole un trabajo en Perú. Tras el viaje, los sujetos le exigieron al extranjero el pago de los gastos realizados, el hombre se negó por lo que fue retenido.

“Empiezan a cobrarle los pasajes, la estadía, el trámite, etcétera; a los familiares en Colombia y empiezan a enviar videos donde le están profiriendo tratos crueles. Exigen les entreguen 67 mil soles, que ellos indican les deben pagar para obtener su libertad”, detalló el jefe policial.

 

 


Temas Relacionados: ChimboteColombiaLiberaciónSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE