Nacionales

Hace un año

Senamhi advierte precipitaciones en la costa norte y sierra del país

Las regiones de Piura y Tumbes se espera acumulación de lluvia de más de 30 mm/día. Algunas zonas afectadas están clasificadas en el umbral naranja, mientras que otras se ubican en el amarillo.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - Senamhi,  informó que la costa corte y sierra del Perú presenciaran fuertes precipitaciones para este sábado 18 y domingo 19 de marzo. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y unas ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

Las regiones que presenciarían este fenómeno natural serían: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes. Los departamentos que se encuentre por encima de los 4.000 m. s. n. m. habrá la presencia de nieve aislada

Asimismo, en las regiones de Piura y Tumbes se esperan acumulados de lluvia de más de 30 mm/día. Algunas zonas de los departamentos afectados están clasificadas en el umbral naranja, mientras que otras se ubican en el amarillo.

CICLÓN YAKU SE ALEJA

Respecto a la presencia del ciclón Yaku, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señaló que se encuentra a una distancia de 1,600 kilómetros de Lima, por lo que cada vez más se va alejando de las costas del pacifico. 


Temas Relacionados: Ciclón YakuLluviasSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE