Nacionales

Hace un año

Senamhi informa que fuertes lluvias seguirán azotando Costa Norte y Sierra este fin de semana

Ante este panorama, Indeci pide a las autoridades locales y regionales a revisar que las rutas de evacuación para dirigir a la población hacia una zona alejada del cauce de ríos o quebradas.




Foto Andina

 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que la  costa norte y Sierra seguirá soportando nieve, granizo y lluvia de moderada a fuerte intensidad, además de descargas eléctricas y ráfagas de viento mañana sábado 18 y domingo 19 de marzo.

El sábado 18 de marzo se esperan acumulados pluviales cercanos a 30 milímetros por día (mm/día) en la sierra norte, valores alrededor de 18 mm/día en la sierra centro y por encima de 15 mm/día en la sierra sur. En la costa norte se prevén registros por encima de los 30 mm/día en Tumbes y Piura.

 

Rutas de evacuación

 

Los departamentos de posible afectación según el Senamhi  son: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica. Además, fueron alertadas las regiones de Huánuco, Ica,  Junín, La Libertad. También,  Lambayeque,  Piura,  Puno, Tumbes  y Lima, informa Andina.

Ante este panorama, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) pide a las autoridades locales y regionales a revisar que las rutas de evacuación para dirigir a la población hacia una zona alejada del cauce de ríos o quebradas, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos.

 

 

 

 


Temas Relacionados: Ciclón YakuIndeciInundacionesLluviasSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE