Nacionales

Hace un año

La Libertad: 4 muertos y 16 heridos deja deslizamiento de cerro por intensa lluvias

Los afectados realizaban labores de minería informal en ese cerro cuando se produjo el alud, habían vuelto a las actividades tras varios días de paralización por las fuertes precipitaciones.

Foto referencial



Según informó el gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila, 4 muertos y 16 heridos dejó el deslizamiento de un cerro en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad.

Dijo también que no se tiene registro de personas desaparecidas y que la cifra de heridos fallecidos fueron constatadas con información de la Policía Nacional del Perú (PNP)  y de la Red de Salud de Quiruvilca.

 

Minería informal

 

Primeras investigaciones revelan que los afectados realizaban labores de minería informal en ese cerro cuando se produjo el alud, habían vuelto a las actividades tras varios días de paralización por las lluvias.

El deslizamiento se produjo el pasado martes, 14 de marzo, a raíz de las fuertes precipitaciones en la región La Libertad, se conoció que varios de los afectados provenían de otros departamentos, informa RPP. 

 

 


Temas Relacionados: Ciclón YakuDeslizamientoHeridosLluviasMinería IlegalMuertos

También te puede interesar:

DENGUE