Nacionales

Hace un año

Ciclón Yaku: activación de quebradas en Ayacucho aísla 6 distritos de Lucanas

Los distritos de Llauta, Huac-Huas, Laramate, Ocaña, San Pedro de Palco, Otoca y Leoncio Prado han quedado interrumpidos por los huaicos.

Foto: Andina.



Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días activaron quebradas que provocaron que seis distritos de la provincia de Lucanas, en Ayacucho, queden aislados. Por ello, el consejero regional de Lucanas ha solicitado al Gobierno Regional ayuda inmediata con maquinaria y combustible para la rehabilitación de las carreteras afectadas.

Los distritos de Llauta, Huac-Huas, Laramate, Ocaña, San Pedro de Palco, Otoca y Leoncio Prado han quedado interrumpidos para el pase de vehículos, debido a que el cauce del río se llevó parte de la plataforma de la carretera, además, en algunos tramos de la vía se reportaron deslizamiento de tierra y rocas.

En tanto, el municipio provincial de Lucanas pidió al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, declarar en emergencia la vía Puquio-Coracora por la pésima condición en que se encuentra. Mientras que las provincias de Parinacochas y Páucar del Sara Sara también presentan daños en sus carreteras, por lo que transportistas y pasajeros sufren para llegar a sus destinos.

Con información de Andina


Temas Relacionados: AyacuchoCarreterasCiclón YakuLluvias

También te puede interesar:

DENGUE